Institucional

Nuestra Organización

Metro Building es una empresa desarrolladora inmobiliaria fundada en 2004.

Sus directores son profesionales con mas de 27 años de experiencia en el mercado, habiendo desarrollado, proyectado, dirigido y comercializado mas de 80 emprendimientos residenciales, comerciales e industriales hasta la fecha.

Metro Building fue creada con la misión de proveer una plataforma profesional de inversión en Real Estate, brindando a pequeños y medianos inversores la posibilidad de participar en emprendimientos de mediana y gran escala, a los cuales no podrían acceder en forma individual.

Metro Building se destaca por la originalidad y calidad de sus proyectos, el profesionalismo de su dirección y administración, y el cumplimiento de altos estándares de calidad en su atención y servicios.

Dos frases definen la filosofía de los emprendimientos Metro y se encuentran reproducidas como un compromiso en todas sus acciones comerciales

Calidad, diseño y marca

más diseño por m2

Para cumplir con semejantes desafíos, Metro Building cuenta con un equipo profesional dotado de una amplia trayectoria en evaluación de negocios, diseño, dirección de obra, administración, marketing y demás áreas involucradas en un emprendimiento inmobiliario. Este equipo de trabajo in-house nos permite llevar adelante los proyectos con un importante control sobre la calidad y los tiempos de las tareas, sumado a una enorme flexibilidad y capacidad de acción para evaluar e implementar nuevos proyectos.

En definitiva, Metro Building persigue un objetivo de calidad superior en los servicios que brinda, buscando maximizar la rentabilidad de nuestros inversores.

 


NUESTRA FILOSOFIA

Nuestro modelo de negocio tiende a aprovechar diversas características del mercado inmobiliario en la Argentina, y en particular, en la ciudad de Buenos Aires. Las principales son

  • Saturación de la oferta de productos inmobiliarios estándar
  • Escasez de productos de superficies reducidas con terminaciones y diseño categoría Premium
  • Alta demanda de inmuebles como reserva de valor
  • Ausencia de líneas de crédito hipotecario a tasas razonables
  • Seguridad de inversión a través de la figura de Fideicomiso

En función de lo anterior, y siendo una de las fortalezas de Metro Building su departamento de diseño, con un largo historial en proyectos de vanguardia, incluyendo una estética moderna, exquisitas distribuciones de planta, gran especialidad interior y terminaciones de gran calidad, buscamos generar unidades que aúnen estas características en departamentos pequeños de uno, dos y tres ambientes.

Siendo este producto muy escaso en el mercado, logramos así una marcada diferenciación en el segmento de demanda que tiene la mayor disponibilidad de fondos para este tipo de inversiones.

En definitiva, nos orientamos a un segmento de mercado más reducido, pero donde la oferta es escasa y la demanda permanente.

Obviamente, un producto de estas características debe estar en la mejor ubicación. Metro Buiding construye todos sus emprendimientos en ubicaciones Premium del corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, con excelentes accesos y rodeados de todos los servicios residenciales.

Estos atributos confluyen en emprendimientos cuyas unidades tienen alto valor de venta y demanda sostenida, mas allá de las eventuales ciclos de retracción del sector.

En resumen, una estrategia basada en exclusividad, diferenciación y diseño, a fin de lograr periodos de inversión adecuados, mayor facilidad de venta y alta rentabilidad.

El vehículo legal elegido para canalizar nuestras inversiones es el Fideicomiso, el que presenta amplias ventajas sobre las demás figuras alternativas, lo cual se desarrolla más detalladamente en la Sección Estructura Jurídica de este sitio.

 


 

STAFF DIRECTIVO

 

Presidente | Alejandro Escolar

Ingeniero Civil UBA – Master en Administración de Empresas, ESEADE

A lo largo de 32 años de ejercicio profesional ha ocupado diversos cargos ejecutivos en empresas desarrolladoras inmobiliarias, empresas internacionales de servicios inmobiliarios, estudios de arquitectura e ingeniería y empresas constructoras: Presidente Ejecutivo, Gerente General, Gerente de Negocios, Gerente Técnico, Director y Gerente de Obras. En su amplia trayectoria, hasta la fecha, ha sido responsable por la ejecución de más de 50 proyectos, con 200.000 m2 construidos. Es fundador, Presidente Ejecutivo y Director de Negocios Internacionales de Metro Building, con operaciones en Buenos Aires, Santiango de Chile y Londres, Gran Bretaña.

Director de Diseño | Victor Feingold

Arquitecto UBA

Con 31 años de experiencia profesional, es un diseñador reconocido por el concepto de avanzada y calidad de sus proyectos. Ha diseñado edificios con destinos tan variados como oficinas corporativas, torres de viviendas, data centers, instalaciones para telecomunicaciones y locales comerciales. Sus proyectos contemplan plantas de gran flexibilidad, espacio y luminosidad. Ha adoptado estándares internacionales de diseño, como la normativa LEED (Green Building), entre otros. Es fundador y miembro del Directorio de Metro Building, Director de Diseño de la compañía. Adicionalmente, es fundador y Presidente Ejecutivo de Contract Work Places, empresa internacional líder en diseño y construcción de edificios corporativos con oficinas en: Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima y Ciudad de México. Su aguda percepción de las necesidades del cliente, combinadas con un profundo sentido estético de diseño, hace que sus proyectos cuenten con un balance de eficiencia operativa y calidad arquitectónica destacable. Con más de 1.000 obras proyectadas y construidas, es la actualidad un especialista en la materia.

Director Financiero | Adrián Yarde Buller

Contador Público US

Durante mas de veinte años de trayectoria se ha desempeñado en los departamentos de auditoría e impuestos de firmas de consultoría internacional. Ha formado parte de equipos de trabajo, los ha liderado y gerenciado en BDO y Praxity. Ha integrado los directorios de diversas compañías nacionales y multinacionales, del area financiera, transporte internacional marítimo, construcción, construction management, scrap management, emisión y control de warrants, administración de fideicomisos y manejo medioambiental con foco en la recuperación de materiales no ferrosos. Gerente general de varias compañías en las que actuó como director. Actualmente owner manager de Yarde Buller & Asociados Consultores, presidente de Bairescom S.A. y director de Metro Building S.A.

 


 

PREMIOS Y MENCIONES

 

Nominación al Premio Década 2004

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo ha nominado para la segunda edición del Premio Década a la mejor obra arquitectónica construida en la ciudad de Buenos Aires hace diez años, al edificio sito en la calle Salguero 1575, proyecto del Arq. Víctor Feingold, Director de Diseño de todos nuestros emprendimientos.

El premio se otorga a una obra terminada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1994 que esté en conocimiento del Jurado. Se premiará a la obra, al arquitecto o estudio y al promotor o cliente.

El certamen está organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, gracias al aporte de la Fundación Oscar Tusquets Blanca, la cual otorga este Premio anualmente en la ciudad de Barcelona, España. En esta ocasión el prestigioso arquitecto español, Jesús Aparicio será el Jurado.

En la primera edición del Premio en Buenos Aires, desarrollada en el 2003, fueron premiadas: el Museo Xul Solar del Estudio Pablo Beitía Arquitectos; Banco de Londres de Sánchez Elía, Peralta Ramos, Agostini, Testa Arquitectos y el Teatro y Centro Cultural General San Martín de Mario Roberto Álvarez y Asociados. (Las dos últimas en carácter de décadas pasadas).

El Premio de Década UP 2004 a la mejor obra arquitectónica erigida en la ciudad de Buenos Aires hace diez años es auspiciado por la Embajada y Oficina Cultural de Españ en Argentina, la Fundación Oscar Tusquets Blanca, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

 

Metro en Revista Living

 

La revista de decoración dedica 10 páginas al diseño Metro

Metro Building encomendó al estudio especializado en diseño interior Claudia Jofman, la realización de la unidad modelo del edificio Metro VI, ubicado en Congreso 1561. Las premisas fueron crear un diseño vanguardista y flexible que otorgara a la unidad de 42 m2 las facilidades propias de un departamento de 70 m2.
Este esfuerzo ha sido reconocido por la prestigiosa revista Living en su edición aniversario de Agosto, dedicando10 páginas a la presentación y análisis de esta unidad modelo.